Supuestos “paracos” extorsionan a universitarios en Bogotá




Son muchas las denuncias que circulan en Redes Sociales en donde los estudiantes universitarios de la capital del país aseguran que están siendo víctimas de supuestos paramilitares que, inventando toda una puesta en escena en la que juegan con la psicología de las víctimas, intimidan a los estudiantes para terminar despojándolos de sus pertenencias.

En esta ocasión una de las víctimas nos escribió a través de mensaje interno asegurando que un hombre identificado como Yonni Alejandro Sánches Martínez, lo abordó en cercanías a la Universidad Javeriana para amenazarlo y terminar robándole sus pertenencias. “Buenas noches, quisiera exponer un caso de robo del cual fui víctima el pasado miércoles al medio día saliendo de la Javeriana”. Escribió el joven universitario contando que se trata de una modalidad de robo que se viene presentando desde hace algunos años. “Estoy en procesos de conseguir pruebas con las cámaras se seguridad, pero por lo pronto les comparto la noticia para que la ‘posteen’ en el muro y así alertar a la comunidad estudiantil bogotana”. Concluyó.

En una denuncia publicada en el 2013 por el diario El Espectador, en donde exponen el caso de dos estudiantes de la Universidad del Rosario, centro de Bogotá, se puede leer que es el mismo modus operandi que utilizan los delincuentes para intimidar a los jóvenes. Puede leerla haciendo click aquí.

La persona que nos envió la denuncia, también nos hizo llegar unas fotografías del delincuente que lo abordó y que circulan en las Redes Sociales desde el año 2016. Dice además que adelanta una denuncia formal contra el sujeto con la intención de poner un alto a la situación “ya que muchos estudiantes han sido robados de ese modo y si exponemos el modus operandi de los delincuentes se le va a acabar el jueguito”.

Foto del delincuente enviada por el afectado
Foto del delincuente enviada por el afectado
Documento del extorsionista
Denuncia interpuesta en el año 2016

Comentarios