Por culpa de Electricaribe, ellas decidieron no tener sexo con sus parejas




En el barrio Alto Tayrona, de la ciudad de Santa Marta, hace una semana sus habitantes se encuentran sin el servicio de luz; lo que llevó a las mujeres para tomar una inusual decisión para buscar una salida a la crisis: ellas se niegan a tener sexo con sus parejas por falta de luz. Los esposos y compañeros sentimentales de las mujeres son quienes han pagado los “platos rotos” por la falta de energía que desde hace ocho días están padeciendo, pues estas, ante el sofocante calor, especialmente por las noches, decidieron no tener más relaciones sexuales.

La inusual medida, que como era de esperarse no ha sido de buen recibo por los hombres, ha sido denominada por sus protagonistas como “huelga de piernas cruzadas”, y a través de ella buscan llamar la atención de la sociedad y de manera prioritaria de la empresa Electricaribe.

“Se nos explotó el transformador y la empresa de energía nos pide 6 millones de pesos para instalarlo pero solo hemos recolectado 5 millones, y no nos lo quieren recibir”, dijo Lesvit Noriega, una de las líderes del movimiento, explicando la causa de la ausencia de luz. Indicó que son aproximadamente 100 familias del sector las que están afectadas, lo que equivaldría a decir que son 100 mujeres (una por cada casa) las que decidieron entrar en abstinencia sexual.

“Trasnochadas, sin luz y con calor… ¡noombe así no aguanta nada!”, dijo Lesvit soltando una carcajada. Sentenció a su esposo manifestándole que “ni que se te ocurra ir a buscar otro nido, porque entonces vas a saber de verdad quien soy yo”.

Aunque confía en su fidelidad, asegura que “no dejan de haber personas que le llenen la cabeza de telarañas”. Los hombres de Alto Tayrona dijeron que se pronunciarán, pero a través de un comunicado. Lo que para la sociedad samaria queda claro ante esta manifestación de rebeldía es que quienes habitan allí son personas sanas con un alto concepto de la tolerancia, pues otros ya habrían actuado por las vías de hecho.

“Ojalá y las protestas fueran así”, dicen los samarios.

Foto: El Heraldo

Tomado de El Heraldo.

Comentarios