Matan a un policía en intento de robo a camión de valores




En el momento que la patrulla de la Policía salía de la terminal aérea fue emboscada por hombres fuertemente armadas, quienes los atacaron con ráfagas de fusil. Los uniformados respondieron el ataque pero uno de ellos perdió la vida, quien fue identificado como el patrullero Jhorman Arley Sierra Álvarez, otros tres uniformados resultaron heridos, además de dos civiles que trabajan en la empresa de valores.

Cerca de 20 delincuentes esperaron a que un carro que transportaba una suma de 500 millones de pesos saliera del pueblo y en una carretera cercana atravesaron una buseta, detrás de la cual se escondieron cinco hombres. El resto del grupo se distribuyó por las montañas aledañas.

Las imágenes quedaron registradas en un video en el que se evidencia cómo hombres con pasamontañas y fusiles comienzan a dispararles a las patrullas de la Policía. Allí quedaron los primeros heridos. Sin embargo a los pocos minutos una segunda patrulla de la policía llegó a respaldar a sus compañeros y también fue recibida con ráfagas. Otros uniformados en motos intentaron llegar al sitio y también fueron atacados.

Un segundo grupo de delincientes encapuchados se acercan hasta la camioneta en la cual se transportaba el dinero. En el video se puede observar como tres hombres intentan romper los vidrios blindados con las culatas del fusil. Finalmente, abren una de las puertas y sacan un morral con la plata. Después incendian el vehículo y huyen del lugar.

Las autoridades adelantan operativos en la zona para determinar qué grupo armado o de delincuencia común trató de perpetrar el hecho, aunque por la potencia de las armas podría concluir que se trató de una acción de Los Pelusos o guerrilleros del ELN.

Fuente: SemanaHSB Noticias.

Comentarios