¿Cuál es el afán de la Policía por cerrar esta comunidad?




La censura policial que tratan de imponer a la página de Facebook “Abusos de Policía Colombia” quienes se han encargado de difundir y dejar en evidencia, a través de las Redes Sociales, los actos de corrupción y abusos de autoridad que cometen algunos funcionarios de la institución que se supone debe velar por la seguridad y tranquilidad de los colombianos. Se han convertido en todo un dolor de cabeza ya que muestran el acontecer diario con las irregularidades que en su gran mayoría de veces no son difundidas en los medios naciones.

Detrás de dicha comunidad se encuentran tres jóvenes: un arquitecto y dos ingenieros de software; que, a pesar de las constantes amenazas y los intentos de cierre, ya superan los 200.000 seguidores. Según un grupo de sindicalistas de la misma Policía Nacional y que fueron consultados por los administradores de la página, “el uso de la censura a la página de Facebook, Abusos de Policía Colombia, es ataque a la libertad de expresión e información”.

Un conocido periodista de la radio de nuestro país, y quien fue víctima de los malos procedimientos policiales, expresó que “pareciera que la policía estuviera empeñada en esconder algo” y considera que esta violación al acceso a la información “es otro atropello a la libertad de expresión y a la opinión pública pues no quieren permitir que los colombianos conozcamos la verdad de esta situación”, expresó el profesional que prefiere reservar su identidad.

Foto: Cartel Urbano

Con información de: Abusos de Policía Colombia.

Comentarios